Actualidad
walqa

Convenio entre el IAF y Languaje Republic para la realización de prácticas

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la empresa Languaje Republic , ubicada en el Parque Tecnológico Walqa firmarán un acuerdo para la realización de prácticas de titulados universitarios de los últimos tres años, estudiantes del último año de carrera, así como estudiantes universitarios de postgrado o a falta del proyecto de fin de carrera, en el seno de esta empresa.

Con la firma de este convenio, Languaje Republic adquiere el compromiso de la inserción laboral de al menos un 40% de los becarios participantes en los programas de formación que figuran en el convenio. El IAF y Languaje Republic, según consta en el acuerdo, deberán realizar el ingreso correspondiente al 50% de la beca y de la Seguridad Social de cada uno de los becarios con un importe de referencia de 429,21 euros (que podrá ser actualizado) en los primeros días de cada mes.

En su momento, el IAF puso en marcha un programa de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de dotar de habilidades específicas en estas materias a recién egresados y estudiantes del último año de carrera. La formación y cualificación de estos jóvenes se lleva a cabo en el seno de las entidades que desarrollan su actividad en los Parques Tecnológicos de la Comunidad Autónoma.

Este tipo de convenios quieren incidir en la capacitación profesional de los universitarios para un mejor aprendizaje y una mejor inserción profesional, especialmente en los ámbitos de la innovación y las TIC, como piedras angulares de la competitividad. En este sentido, la coordinación y colaboración entre el IAF y las empresas de este ámbito permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos que ambas partes deben gestionar, así como una profundización en sus objetivos y resultados en el respeto mutuo de sus respectivas competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00