Actualidad
huesca

Convenio para avanzar en el derribo y saneamiento del poblado de Jara

La DGA destina 80.000 euros para colaborar con el Ayuntamiento de Huesca en este proceso progresivo de realojamiento e integración de las familias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han firmado un convenio de colaboración en Huesca para avanzar en el derribo y saneamiento de las chabolas que existen en el poblado del camino de Jara y en la adecuación y mejora de las viviendas municipales en las que se irán realojando a familias que viven en el asentamiento.

El Gobierno de Aragón destinará 80.000 euros este año para colaborar con el Ayuntamiento de Huesca en este proceso progresivo de realojamiento e integración de las familias y con el derribo de las viviendas del asentamiento que queden vacías.

Soro ha destacado que el convenio "pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones con el derecho a una vivienda de toda la ciudadanía, que es un derecho básico para el acceso a otros servicios".

Y ha explicado que "es un ejemplo del trabajo realizado en Huesca, que ha permitido ya conseguir avances, como la erradicación de asentamientos" y ha añadido que "ahora es necesario continuar con la intervención, dando acompañamiento y apoyo educativo, y plantearse nuevos objetivos".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que el objetivo final será la erradicación del poblado chabolista y ha recordado que no es un trabajo inmediato, es un proceso progresivo que se realiza a través de los Servicios Sociales y un trabajo concreto que se realiza con cada familia. El alcalde ha explicado que en los últimos años se ha trabajado en esta línea y que este convenio sirve para seguir avanzando.

La erradicación del chabolismo requiere de una intervención integral con las familias para que se puedan adaptar a la vida en el núcleo urbano y en otra tipología de vivienda, trabajo con la comunidad de vecinos, acompañamiento para la integración en el centro escolar, integración en el sistema de Salud y otros muchos aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00