huesca

Convocada una manifestación para pedir el centro de salud del Perpetuo Socorro

Los vecinos afectados consideran "totalmente insuficiente" la partida de 110.000 euros para la redacción del proyecto

Concentración reivindicativa por el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro
Vuelven este fin de semana las reivindicaciones por la construcción del centro de salud

Los barrios de Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo de la capital oscense han convocado una manifestación para este sábado a las 11.30 horas que partirá de la plaza de Santo Domingo y terminará en el solar de la antigua cárcel para seguir reclamando el centro de salud del Perpetuo Socorro.

Para el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se trata de una protesta "legítima" por parte de los vecinos afectados, aunque también considera que es importante que para 2022 se haya incluido una partida presupuestaria por parte del Gobierno de Aragón para la redacción del proyecto.

El motivo de la reivindicación es pedir al Gobierno de Aragón que en los presupuestos de 2022 se destine una partida presupuestaria para la construcción del centro sanitario ya que consideran que la partida de 110.000 euros que tendrán las cuentas del ejecutivo autonómico es "totalmente insuficiente".

Representantes de las tres asociaciones vecinales, apoyados por la Federación de Barrios Osca XXI darán a conocer este miércoles en una convocatoria con los medios de comunicación los detalles de esta protesta.