huesca

Convocada una nueva edición del concurso de microrrelatos "En pocas palabras"

Pueden participar jóvenes de entre 12 y 20 años que tienen hasta el 26 de marzo para presentar sus trabajos

El Ayuntamiento de Huesca, a través del proyecto europeo Poctefa-Migap y de las bibliotecas municipales, convoca la novena edición del concurso de microrrelatos "En pocas palabras".

En el certamen pueden participar jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional y de Bachillerato que estudien en un centro educativo de la Hoya de Huesca y que tengan entre 12 y 20 años. Además, los participantes deben estar en posesión del carné de bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Aragón o de la Tarjeta Cultural.

El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa entre los jóvenes, incentivar su participación en concursos literarios y acercarles además la literatura a través de la escritura.
La temática de los relatos será libre y los textos, que tienen que ser inéditos, no podrán exceder las 300 palabras. Se establecen tres categorías: Jóvenes de 1º y 2º de ESO y de FP Básica, jóvenes de 3º y 4º de ESO y de FP Básica y jóvenes de Bachillerato y de FP de Ciclo Medio y Superior.

Los microrrelatos se tienen que enviar, hasta el próximo 26 de marzo, al correo electrónico: enpocaspalabras@huesca.es. En el folleto adjunto se pueden consultar todos los detalles del concurso.

Habrá tres premios por categoría. El ganador recibirá 150 euros, el segundo premiado 100 euros y el tercero 50 euros. Además, se ha creado un premio especial de un lote de libros para el centro educativo con mayor número de participantes.

Además, se seleccionarán 30 microrrelatos, 10 de cada categoría, que se publicarán en el libro de la edición 2021. Los jóvenes finalistas participarán también en un taller de escritura creativa.