Actualidad
huesca

Convocadas 58 plazas para el nuevo Servicio Provincial de Extinción de Incendios

Son un total de 24 plazas de bombero y 34 de oficiales de la Oferta Pública de Empleo de 2018

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este jueves el anuncio, por parte de la Diputación Provincial de Huesca, de  las dos convocatorias para la cobertura en propiedad de 24 plazas de bombero y otras 34 de oficiales. Un total de 58 plazas destinadas al nuevo Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por lo que respecta a la primera de ellas son 24 plazas de bombero incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, cuatro de ellas reservadas de forma exclusiva a militares profesionales de tropa y marinería. La segunda convocatoria hace referencia a 34 oficiales, también con ocho plazas reservadas a militares profesionales. En el caso de que quedaran vacantes en el turno de reserva, esas plazas se incluirán en el turno libre.

Se establece la posibilidad de incorporar mayor número de plazas a esta convocatoria, en el caso de que no se hiciera efectiva la transferencia de personal desde las entidades locales de la provincia de Huesca con el número de efectivos previstos, hasta completar la totalidad de la plantilla.

El primero de los ejercicios será teórico con un total de 140 preguntas tipo test, la oposición seguirá con las pruebas físicas que incluyen 50 metros de natación, flexiones de barra, levantamiento de peso y dos carreras de 60 y 1.000 metros.

Después llegará la prueba de conducción en un vehículo adecuado para el servicio, se realizará en un circuito cerrado al tráfico, en las dependencias de la DGT en Huesca. En este ejercicio se valorará la pericia, destreza y seguridad de cada aspirante en la conducción de un vehículo tipo camión.

Por lo que respecta al cuarto ejercicio, será una prueba de aptitud al servicio e incluye una prueba de vértigo y otra de claustrofobia y orientación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00