economía

Convocatoria para la formación oficial completa y gratuita de Amazon Web Services para jóvenes

Su objetivo es facilitar la colocación en el sector TIC de personas jóvenes desempleadas de la comunidad

Publicidad del curso de AWS
Publicidad del curso de AWS


El clúster Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDiA) ha abierto la convocatoria para las 25 plazas del segundo curso oficial que imparte para la obtención del certificado profesional de Amazon Web Services Cloud Practitioner. Esta formación, dirigida a jóvenes aragoneses menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando, tendrá una duración de 38 horas y se impartirá virtualmente a partir del 19 de octubre. Los alumnos contarán con la ayuda online de un instructor durante la formación y realizarán tanto los exámenes de control como la prueba final para la obtención de la certificación de manera remota. Para ello, se ha habilitado una plataforma web donde el alumnado podrá asistir a las clases en directo, se colgarán los ejercicios y diversos materiales de apoyo, y se realizarán las tutorías.

Este curso que oferta el clúster IDiA es el cuarto que lanza sobre Amazon Web Services, tras el éxito de la pasada edición. Esta oferta de formación coincide con la próxima apertura de los tres centros de datos que Amazon va a inaugurar en Aragón en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca y cuya construcción ya está en marcha. Sin embargo, esta certificación ofrecida por el clúster IDiA tiene más salidas profesionales que las que el propio gigante del comercio electrónico y servicios de computación puede ofrecer, ya que empresas líderes en el mercado como Netflix, Dropbox o la española Mapfre utilizan este mismo sistema para almacenar datos en la nube.

El programa de este curso busca suplir la escasez de profesionales capacitados en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con formación específica en los campos más demandados de este sector cTras la fase formativa, el alumno tiene la opción de realizar prácticas en empresas durante dos meses aproximadamente. En esta segunda edición del programa, que comenzó en enero de 2020 y que se alargará hasta junio de 2021, participará un total 150 jóvenes de Zaragoza, Huesca y Teruel de los que 130 ya han completado su formación.