huesca

Correos registra una media de 800 personas al día durante la Navidad

El incremento en el uso de plataformas de venta online es la principal causa por la que han aumentado los envíos en los últimos años

La oficina de Correos del Coso Alto de Huesca en plena actividad tras las navidades
La oficina de Correos del Coso Alto de Huesca en plena actividad tras las navidades

La oficina de Correos del Coso Alto de Huesca ha registrado una media de 800 personas diarias durante el periodo de Navidad. A nivel nacional, la compañía ha incrementado sus envíos un 21% respecto al 2018, lo que supone 27 millones de paquetes enviados durante los meses de noviembre y diciembre. Un año de mucho trabajo, dice el Jefe de Sector de Oficinas de Correos Huesca, Jesús Faure, no solo por este periodo de Navidad, sino también por las elecciones.

FAURE 1 CORREOS 07

En Aragón, durante los dos últimos meses de 2019 se han registrado cifras de más de 890.000 envíos. De estos, un peso importante se lo lleva el mundo rural, donde las plataformas online "han surgido como solución a la falta de comercio local", como señala Faure.

Oficina de Correos en Huesca

FAURE 2 CORREOS 07

Termina un periodo fuerte, pero empieza otro, con las devoluciones de Navidad y las rebajas, que ya han comenzado y dejarán en enero otro pico de envíos de paquetería de gran impacto.

Comentarios