SOCIEDAD

Cruz Blanca y Eboca colaboran en la campaña "Si dudas, hazte la prueba del VIH"

Las instalaciones de Eboca han acogido la presentación de la campaña
Las instalaciones de Eboca han acogido la presentación de la campaña

Cruz blanca y Eboca han organizado la campaña “Si dudas, hazte la prueba del VIH”. Una iniciativa que ha nacido con el objetivo de concienciar, prevenir y formar alrededor de una enfermedad estigmatizada. Para ello, Cruz Blanca ha preparado el diseño que irá en una línea de 200.000 vasos de café centrados en la concienciación ante la enfermedad del SIDA.

Esta gama comenzará a principios de 2022 gracias a la participación de Eboca en esta campaña. Desde la empresa, agradecen a Cruz Blanca la oportunidad de poder participar en una acción que recalca el valor que tienen estas colaboraciones a nivel social y corporativo.

La enfermedad provocada por el virus del VIH, SIDA, ya no tiene el carácter que tenía hace un tiempo, ahora, gracias a los tratamientos retrovirales, se trata de una enfermedad crónica que permite a las personas infectadas desarrollar una vida con mayor facilidad.

Sin embargo, no por ello deja de ser una de las pandemias silenciosas de los últimos 40 años, y debido a esto, es que Cruz Blanca continúa esforzándose en desarrollar campañas e iniciativas con las que concienciar, prevenir y formar alrededor de esta enfermedad.

Este año, coincidiendo con el Día Mundial Contra el SIDA, Cruz Blanca y EBOCA se unen para impulsar la campaña “Si dudas, hazte la prueba del VIH”. Una iniciativa que parte de un diseño creado por Cruz Blanca, el cual irá en una línea de 200.000 vasos de café que serán lanzados a principios de 2022 gracias a la participación de Eboca.

Desde la empresa agradecen a Cruz Blanca la oportunidad de poder participar en una acción que recalca el valor que tienen estas colaboraciones a nivel social y corporativo.

El objetivo de esta campaña es el concienciar a la ciudadanía para que realicen una prueba rápida en los diferentes centros de Cruz Blanca que hay en Aragón, y de esta manera, también impulsar la formación y la prevención alrededor de una enfermedad que aún a día de hoy continúa estigmatizada.