Actualidad
HUESCA

Cruz Roja apuesta por la prevención para envejecer de forma activa, saludable y con dignidad

Cada año la organización atiende a más de 225.440 personas mayores a través de diferentes proyectos 

Vivimos en sociedades con población cada vez más envejecida. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Por primera vez en la historia de la humanidad, en 2050 en el mundo habrá más personas mayores de 60 años que niños y niñas.

Este contexto requiere dar respuestas a las necesidades particulares de las personas mayores y de sus entornos familiares. Se trata de una cuestión de derechos humanos que requiere de la actuación de toda la sociedad para que sea posible envejecer con dignidad.

Para Cruz Roja las personas mayores son una prioridad y eso permite conocer sus principales problemáticas tales como la soledad, la falta de autonomía, situaciones de discriminación por edad, abusos o violencia y la sobrecarga de sus familiares que realizan labores de cuidados, entre otras.

Pero también, Cruz Roja quiere poner en valor la contribución a la vida social, económica, cultural y política de las personas mayores. Además de poner el foco en que, parte de los retos que supone para las sociedades el envejecimiento de la población, pasan por la toma de conciencia de las personas de lo que supone este proceso, así como las conductas, hábitos y estrategias que inciden positivamente sobre la calidad de vida durante la vejez.

En Cruz Roja Huesca un objetivo fundamental es promover un envejecimiento activo y fomentar un cambio en la percepción que existe en la sociedad sobre éste, por ello, este año queremos conmemorar el Día Internacional de las Personas con Edad a través de una visión positiva de la vejez con una exposición de retratos de personas mayores de 65 años que participan en proyectos de Cruz Roja y que nos demuestran cada día qué se puede vivir sin prejuicios, con optimismo, con metas, y con valentía frente a nuevos retos. Gracias la fotógrafa Noelia Rodriguez estos 15 retratos forman parte de un proyecto llamado 'ACTITUD' que se podrá ver desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre en la asamblea de Cruz Roja Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00