san lorenzo

Cruz Roja cierra las fiestas con una gran actividad

Han realizado un total de 128 asistencias y se han requerido 27 traslados hospitalarios

Puesto Cruz Roja
Puesto avanzado de Cruz Roja detrás del Casino; San Lorenzo 2018

Durante los preparativos de las Fiestas de San Lorenzo, Cruz Roja Huesca elaboró un plan de prevención que ha estado presente en 60 actos del programa. Coordinaba los servicios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y realizaba especial hincapié los días 9 y 10 de agosto, reforzando además sus servicios en la plaza de toros.

En el balance realizado por Cruz Roja hasta las 20:00 horas del 15 de agosto, las Fiestas de San Lroenzo finalizan las fiestas con un total de 138 asistencias y 29 traslados al Hospital General San Jorge.

De los 29 traslados hospitalarios, 10 han sido por intoxicaciones etílicas y 12 por traumatismos, dolencias más repetidas en las asistencias sanitarias realizadas. Los atendidos comprenden edades entre los 19 y los 82 años.

El día 9 fue el que mayor número de atenciones contabilizó, con 34 atendidos de los que 5 fueron trasladados al hospital; mientras que la jornada más tranquila fue el día 13, cuando hubo 11 asistencias y ningún traslado a centros sanitarios.

El servicio ha contado con la disposición de 7 ambulancias de soporte vital básico, 1 de soporte vital avanzado y 1 vehículo de intervención rápida, además de un coordinador de guardia. Los dos primeros días de las fiestas, además hubo dos ambulancias de guardia 24 horas.

Comentarios