Dia Internacional de la mujer

Cruz Roja elabora un mapa interactivo con todas las actividades que dedica a la mujer

En Huesca, este lunes por la tarde en los Porches de Galicia invitan a todas a realizar un mural exponiendo por qué son incuestionables

Mapa interactivo con las actividades programadas por Cruz Roja con motivo del Día Internacional de la Mujer
Mapa interactivo con las actividades programadas por Cruz Roja con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cruz Roja ha creado un mapa interactivo en su página web en el que reúne todas las actividades que tendrán lugar el 8 de marzo para alcanzar la igualdad de género. Hay actividades de todo tipo, desde charlas de sensibilización a construcción de murales participativos o photocalls.

En el caso de Huesca, este lunes 9 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas de la tarde en los Porches de Galicia, se realizará una actividad en la que cada mujer que lo desee podrá escribir en un mural por qué es incuestionable. De esas personas, escogerán entre 7 y 8 testimonios y las grabarán en formato vídeo. La idea es dar voz a esas mujeres y que ellas expliquen por qué son incuestionables. 

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de Cruz Roja Juventud "#Incuestionables no nos faltan ganas, nos sobran porqués" que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres y reconocer su papel en la sociedad, tanto de las mujeres que son más conocidas, como de las que son anónimas, porque, dicen "todas son incuestionables".