Actualidad
SAn lorenzo 2019

Más de 50 voluntarios de Cruz Roja trabajarán en el dispositivo sanitario durante las fiestas

Los días 9, 10 y 11, que suponen el fin de semana de las fiestas, serán los de mayor dinamismo también para los servicios sanitarios

Cruz Roja ha presentado el dispositivo sanitario para San Lorenzo en el que los voluntarios provenientes desde toda la provincia de Huesca, Zaragoza y Alfaro, en La Rioja, serán los encargados únicos de esta operación especial. Los días 9, 10 y 11, que este año suponen el fin de semana de estas fiestas, serán el punto de mayor actividad para la ciudad de Huesca y, por tanto, también para su dispositivo de seguridad. Para ello, Cruz Roja ha preparado, junto al Ayuntamiento de Huesca y la coordinación de Policía Local y Bomberos, un dispositivo especial para estas fiestas, según explica Bernardo Mas, Presidente de Cruz Roja Huesca.

MAS 1 DISPOSITIVO 7

El operativo comenzará el día 8 de agosto por la noche y finalizará el día 16 por la mañana. De cara al primer fin de semana, tal y como explica Óscar Gracia, director de Salud y Socorros de Cruz Roja: "como esperamos una gran afluencia de gente, además de los recursos materiales tendremos 6 ambulancias de soporte vital básico en la calle, en diferentes actos, y una más de soporte vital avanzado. Del total de ambulancias, dos estarán a disposición del teléfono de atención 061".

GRACIA 1 DISPOSITIVO 7

Para ello, este año se cuenta con más de 50 voluntarios, los que "que al final están dejando un rato a sus amigos, a su familia, por venir a ayudar a los demás", añade Gracia. Junto con las ambulancias situadas en la calle, se contará con un centro móvil para el fin de semana que actúe en coordinación con las ambulancias. 

El soporte sanitario se realizará en puntos con actividades que son más propensas a las aglomeraciones como las plazas López Allué, Navarra, de Toros, San Lorenzo y Ayuntamiento, junto con un despliegue especial el día 9 con varias ambulancias en las calles contiguas a la marcha de las peñas recreativas. A partir del día 11 se mantendrá el dispositivo sanitario sin "bajar la guardia", con ambulancias en las actividades donde se espere una gran afluencia de gente.

GRACIA 2 DISPOSITIVO 7

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00