salud pública

Cruz Roja reparte mascarillas entre la ciudadanía

Los voluntarios han comenzado en las puertas del hospital San Jorge y se suman a los equipos que se acercan a los más jóvenes en zonas de ocio

Cruz Roja reparte mascarillas entre la ciudadanía
Cruz Roja reparte mascarillas entre la ciudadanía

Cruz Roja está distribuyendo mascarillas entre los ciudadanos de Huesca al tiempo que les proporciona consejos sobre su utilización correcta y recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia de seguridad entre las personas para evitar la propagación del coronavirus. Grupos de voluntarios han comenzado la entrega de mascarillas en la puerta principal del hospital San Jorge así como en el acceso del edificio de Consultas Externas.

Estos equipos se suman a los que desde hace una semana tiene operativos Cruz Roja Juventud que llevan a cabo el reparto y la campaña de sensibilización fundamentalmente entre la población joven a la que se acercan cada tarde en las zonas de mayor concentración de personas como parques, terrazas y zonas de ocio.

Estas campañas se llevan a cabo con colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y con el departamento de Salud Aragón, en el caso del centro hospitalario.

Comentarios