SALUD

Cruz Roja te invita a quererte

El Día Mundial de la Salud se celebra este sábado y Cruz Roja instalará una mesa informativa en los Porches de Galicia desde las 10 hasta las 14 horas

Una alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional son los pilares que conforman unos hábitos de vida saludables. Este sábado es una buena ocasión para recordarlo porque es el Día Mundial de la Salud. Con ese motivo, Cruz Roja instalará una mesa informativa desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la plaza de Navarra para sensibilizar a la población sobre la importancia de este concepto.

Asimismo, la entidad también presentará un vehículo de asistencia y realizará diversas actividades de reanimación con voluntarios de la organización. Cruz Roja Española lanza, además, ‘Quiérete’ una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones como recetas, recursos de interés o preguntas frecuentes donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, en concreto, busca “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Para apoyar el cumplimiento de los ODS, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña ‘Imágenes sin Derechos’. Se trata del primer banco de imágenes ‘sin derechos’ firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. 

Comentarios