Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
DÍA MUNDIAL

Cruz Roja trabaja para evitar el mal trato a las personas mayores

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, este jueves, toda la  información en los Porches de Galicia

Se estima que entre el 4 y 6 por ciento de las personas mayores de todo el mundo, han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez y la Cruz Roja de Huesca va a llevar a cabo diferentes acciones para sensibilizar a la población y dar voz a los mayores.

Para la Cruz Roja de la provincia, las personas mayores , constituyen un colectivo prioritario ya que unas 4.000 de ellas son atendidas a través de diferentes proyectos. Además desde el año pasado se puso en marcha el proyecto “Buen trato a las personas mayores; promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato”. Promover un marco positivo de convivencia, prevenir, proteger y apoyar a las que sufren o a las que podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, es el espíritu del proyecto, que pone de relieve una problemática social que afecta a la salud y a los derechos humanos de millones de personas en el mundo.

Para dar visibilidad este jueves, en los Porches de Galicia, se llevarán a cabo varios encuentros. Se instalará una mesa informativa donde los mayores que lo deseen contarán sus historias. Además se van a llevar a cabo otras acciones con los más pequeños que participan en los proyectos de Promoción del Éxito escolar e Inclusión de Niños y Niñas de Riesgo Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00