huesca

Cs pide la concesión de licencias"extraordinarias y temporales" para el ocio nocturno

El grupo ha solicitado al equipo de gobierno que estudie la aplicación temporal de una doble licencia para que puedan ejercer su actividad.

Bar Tubo Huesca Street, Twister Planet
El ocio nocturno sigue esperando soluciones a su problema

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento  ha planteado la posibilidad de que los locales de ocio puedan contar con licencias de bares y cafeterías de forma extraordinaria y temporal para ejercer su actividad en las mismas condiciones y horarios que los restantes establecimientos de hostelería.

José Luis Cadena, portavoz de la formación
CORTE CADENA 1 LICENCIAS 01

En el último pleno del Ayuntamiento de Huesca, celebrado el 7 de agosto, se aprobó por mayoría la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas, como complemento de la actividad de hostelería, para que los locales de ocio nocturno pudieran instalar terrazas, a la espera de autorización por parte del Gobierno de Aragón.

Transcurrido casi un mes, y tal como se están desarrollando los hechos, desde Ciudadanos han insistido en que este cambio es “claramente insuficiente para paliar la situación del ocio nocturno”, por eso han valorado que una solución para mitigar la grave crisis de estos locales sería concederles una licencia extraordinaria como bar- cafetería.

“Por todos es conocida la situación de gravedad que están sufriendo bastantes sectores de la ciudad a causa de la COVID-19 y las medidas establecidas para controlar esta pandemia. Entre ellos están los locales de ocio nocturno y el resto de empresas relacionadas con este sector, cuya actividad económica está en una grave situación”, ha destacado el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena.

Comentarios