Actualidad
huesca 

Cs reclama el impulso y cumplimiento del Plan de Restitución de Montearagón

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para que el parlamento autonómico inste al Gobierno a dotar presupuestariamente las obras del Plan de Restitución Territorial del pantano de Montearagón en sus próximas cuentas.

Carlos Ortas, diputado autonómico de C's
CORTE ORTAS 1 MONTEARAGÓN 20

El diputado autonómico de Ciudadanos por Huesca, Carlos Ortas, ha explicado que es “fundamental” focalizar las reivindicaciones del territorio de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado. “Esta es una reclamación de hace años. El plan fue redactado en 2004 y aprobado en 2005. Entonces se dotó con 30 millones de euros, pero actualmente solo se han ejecutado 2,8”.

En ese sentido, ha recordado que Ciudadanos mostró su compromiso firme con este proyecto y presentó una enmienda a los PGE de 2018 para incluir un millón de euros destinados a la ejecución del plan, la cual fue aprobada “y permitió afrontar algunas de las actuaciones que actualmente están en marcha”.

“En 2018 tan solo se contaba con un 6% de ejecución de los proyectos. Es importante que haya fondos, por eso, dentro de nuestra labor de oposición constructiva, vamos a presentar na nueva iniciativa para que las Cortes insten al Gobierno a dotar presupuestariamente estas obras de manera plurianual para que se pueda ir ejecutando en los próximos años”, ha aseverado Ortas.

Asimismo, ha puntualizado que ejecutar 27 millones en una sola anualidad de tras 14 años “puede ser muy complicado”, por lo que ha pedido al Gobierno “un compromiso firme con el proyecto para que cuente con financiación en los años sucesivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00