Cs solicita información sobre el protocolo de seguridad seguido en el concierto de Morat 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado información sobre el protocolo de seguridad seguido en el concierto del grupo colombiano Morat que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de toros de Huesca.

“Se han recibido numerosas quejas vecinales por la ausencia de policía ante un evento tan concurrido y con las largas filas, donde además parece que no hubo ningún tipo de regulación del tráfico en las inmediaciones de la plaza de toros”, ha indicado el portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Cadena, tras conocer la preocupación de numerosos vecinos. Según el portavoz, “si estas afirmaciones fueran ciertas, estaríamos ante un error importante, ya que parece ser que no se tomaron las medidas oportunas ante un evento que congregó a miles de personas, muchos de ellos menores”.

José Luis Cadena ha señalado que “la seguridad es primordial para todos”, y ésta es la razón por la que la formación liberal ha solicitado los datos, antes de hacer cualquier otro tipo de valoración. “Resultan preocupantes algunas imágenes y deseamos que estas situaciones no se repitan en San Lorenzo ni en un futuro”, ha añadido.

“Somos conscientes de las carencias y necesidades de la Policía Local, pero el Ayuntamiento con sus eventos o sus colaboraciones ha der ser, al menos, tan riguroso con la seguridad como con los actos que organizan otras entidades. Desde el Ayuntamiento se puede trabajar aún más en la previsión”, ha concluido.

Comentarios