eL TIEMPO

¿Cuándo va a nevar?

Las previsiones del tiempo marcan ausencia de precipitaciones en los próximos diez días

nieve en las estaciones
Las estaciones están esperando a que llegue la nieve 

De momento, todos los expertos apuntan a que no se ve en el horizonte ningún atisbo de precipitación para los próximos 10 días. Una muy mala noticia para el sector de la nieve en particular y, en general, para establecimientos relacionados con el invierno.

Las altas temperaturas van a ser la nota principal y este martes la isoterma a cero grados se encuentra a 3.200 metros. Temperaturas en los valles de 16 grados de máximas y de 2 grados de mínima.  No se va a poder fabricar nieve con los cañones y por tanto las zonas de cota 1.500 m de las estaciones seguirán castigadas por las altas temperaturas.

Hasta el jueves tenemos flujo templado de sur y no ser´hasta el jueves por la tarde cuando gire a norte con cierzo de flojo a moderado y bajando ya las máximas.

71 DÍAS DE NEVADA

Durante el ciclo de octubre 2018 a septiembre 2019 se batió el récord de nevadas de los últimos 25 años y en esos doces meses fueron 71 días con nieve en el Pirineo.

La temporada 2018-2019 ha comenzado con 3 nevadas en octubre y 8 en noviembre han sido dos meses con buenas nevadas.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Miércoles

En Pirineos se espera otro día soleado, con cielos parcialmente velados y con temperaturas suaves, de 4 grados minina y 16 de máxima. Vientos del sur que en altura podrían soplar moderados por la mañana, cesando por la tarde. Rolarán a norte flojos durante la noche posterior, despejada y quizás con un rehielo discreto en altura.

Jueves

Día de la Constitución: Nuboso por la mañana en el Pirineo occidental, abriéndose por la tarde. Resto Aragón soleado. Vientos del norte, con cierzo flojo o moderado. Bajan las máximas.

Tendencia posterior

El viernes se espera un día soleado en todo Aragón y Pirineos, con fresco amanecer y temperaturas suaves al mediodía. Vientos flojos variables.

El sábado 8 Día de la Inmaculada tendremos un nuevo día soleado, pero con un flujo de norte que dará vientos del norte moderados en el Pirineo y cierzo moderado en el Valle del Ebro, dando sensación de mayor fresco. La iso 0º bajará en el Pirineo a  1.700m, con ambiente más frío y temperaturas en los valles de 1 grados de minina y de 8 máxima

Tras una pequeña tregua en los vientos la noche del sábado, podría ponerse más fuerte de norte el domingo 9, de mediodía en adelante, con vientos fuertes y cierzo fuerte en el Ebro para el mediodía y la tarde. Las temperaturas serían similares al sábado, con cielos despejados en todo Aragón y Pirineos.

El lunes 10 seguiría el flujo de norte, pero sin precipitaciones, con ambiente fresco.


Comentarios