salud pública 

Cuarto día sin fallecidos, pero con 14 nuevos infectados en la provincia

Anciano recuperado covid 19 salida
Siguen siendo más las altas que los contagios 

El departamento de sanidad del Gobierno de Aragón sigue informando de los datos que afectan a la evolución del coronavirus en la provincia. Este sábado se cumple un nuevo día sin fallecidos en la provincia, eso sí, el número de contagios sigue siendo elevado con 14 nuevos casos en el Alto Argón. En las últimas horas también se han dado 19 altas y el número de sanitarios afectados por la enfermedad no ha crecido y sigue en 99.

En el reparto por centros sanitarios en el de Barbastro hay 15 ingresos, de los que 3 están en la UCI; en el hospital San Jorge hay 10 ingresos, de los que 3 están en la UCI. En la clínica Viamed Santiago se han registrado 1 ingreso.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 23,9 casos, frente a los 22,7 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217. Se han dado 121 altas y se ha registrado 1 fallecido. También hay 11 nuevos ingresos, ninguno en UCI.

Ocupación en los hospitales aragoneses
 
Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 215 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -31 en UCI y 184 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.

Comentarios