Actualidad
cultura

Cuatro bibliotecarias oscenses representan a España en el encuentro internacional “Los jóvenes y las nuevas tecnologías”

El encuentro, que se celebra en Piekary (Polonia) la semana que viene, forma parte del programa Erasmus Plus

Las bibliotecas municipales de Huesca viajarán hasta Polonia para participar en el encuentro internacional “Los jóvenes y las nuevas tecnologías”, enmarcado dentro del programa Erasmus Plus. Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, destaca que las bibliotecas de nuestra ciudad “son las únicas de toda España que participan en este encuentro, lo que demuestra que son un referente en el tejido cultural y formativo de la ciudad”.

Alicia Rey, Olga López, Laura Arnal e Inés Mur, serán las bibliotecarias que representarán a Huesca en el país polaco. Según explica Rey, Huesca ha sido seleccionada para participar por dos motivos: “Por un lado, por el trabajo que se lleva realizando desde hace años para fomentar la inclusión digital, y por otro, por el impulso que se ha dado a la participación juvenil en las bibliotecas, que ha aumentado un 126% en los últimos cuatro años”.

Durante su estancia en el país, las bibliotecarias llevarán a cabo talleres formativos para conocer y debatir iniciativas con las que conseguir atraer a un mayor número de jóvenes. En el encuentro, en el que también participarán bibliotecarios de Eslovenia, Polonia, Francia y Lituania, se centrarán en las posibilidades de poner en marcha talleres relacionados con la robótica, la gamificación, la realidad aumentada o el diseño y la impresión 3D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00