Actualidad
huesca

Un brote surgido en la residencia Sagrada Familia afecta a una veintena de usuarios

La UME ha estado realizando labores de desinfección en el centro residencial, que cuenta con 106 plazas<br>

Gran parte de los casos reportados en esta jornada en la zona básica de salud del Perpetuo Socorro pertenecen a un brote detectado en la residencia Sagrada de Huesca, que afecta a al menos una veintena de usuarios de los 106 con los que cuenta el centro.

Según confirmaba José Antonio Jiménez, secretario Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, cinco han sido trasladados al centro covid de Casetas. El centro de salud del Perpetuo Socorro, a quien pertenecen, ha estimado junto con el Departamento encargado que por el momento ninguno sea ingresado en el hospital, dado que los usuarios no presentan por el momento un cuadro clínico grave.

JIMÉNEZ 2 RESIDENCIA 02

Falta por conocer el número de empleados afectados del centro, si bien la DGA confirma que varios están pendientes de practicarse la prueba PCR, al igual que otros usuarios del centro.

Además, a lo largo de la tarde de este martes, la UME ha procedido a realizar labores de desinfección, siguiendo el protocolo que marca Sanidad y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, que pasa por sectorizar el centro, aislar a los contagiados o señalar toda la residencia para dividir las áreas, entre otras.

JIMÉNEZ 1 RESIDENCIA 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00