HUESCA

La policía vigila las entradas y salidas de la ciudad

Comenzaba a medianoche el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca con controles policiales en los accesos

Control de la Policía Local en la Avenida Doctor Artero
Control de la Policía Local en la Avenida Doctor Artero

Desde esta medianoche, en las entradas y salidas de la ciudad de Huesca se instalaban equipos compuestos por efectivos de la Policía Local, Nacional, Adscrita o Guardia Civil vigilando que se cumpla el confinamiento perimetral. Los cuerpos y fuerzas de seguridad de la capital oscense se reunieron este miércoles por la tarde en la Junta Local de Seguridad para ultimar los detalles junto a representaciones de la ciudad.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, la labor será inicialmente informativa y pedagógica, pero no descartan sanciones ya que, según ha indicado Salazar, la situación es muy grave y Huesca va a sufrir mucho por este retroceso en lo económico.

SALAZAR 1 CONTROLES 21 Desde el 1.14 “esta noche...

Salazar ha aprovechado para volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva. "No quiero ser alarmista", añadía, pero la situación en la capital altoaragonesa "es gravísima".

SALAZAR 2 CONTROLES 21 Desde el 0.40 “no quiero ser alarmista...

La subdelegada ha aclarado que las localidades que no cuenten con supermercado o puntos de compra en los que adquirir productos de primer necesidad en el propio municipio podrán desplazarse a la capital altoaragonesa a comprar. En el control de salida deberán presentar el tique.

SALAZAR 3 CONTROLES 21 Desde el 4.09 “ya se hizo cuando estábamos confinados

Además, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha anunciado que preparan un protocolo para acceder al cementerio en la festividad y víspera de Todos los Santos, marcando entradas y salidas, un aforo máximo, la desinfección de materiales comunes y la colocación de hidrogeles en varios puntos del complejo, entre otros.

FELIPE 1 CONTROLES 21 Desde el 0.51 “El Gobierno...

Cabe recordar que no se podrá entrar ni salir salvo para asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia, cuidado de dependientes, asistencia a centros escolares u otras causas de fuerza mayor. Dicha situación afecta a los barrios rurales adheridos a la capital oscense, que son Huerrios, Banariés, Cuarte, Tabernas del Isuela, Apiés, Bellestar del Flumen, Buñales y Fornillos.

Comentarios