Actualidad
CULTURA

Cultura a pesar de todo

La crisis sanitaria ha obligado a presentar la actividad cultural en otros formatos para no dejar de lado la programación de comarcas y ayuntamientos

Suspensiones y aplazamientos son las palabras que, en esta pandemia, se han acoplado a la programación cultural en la provincia de Huesca. Sin embargo , desde los ayuntamientos, desde las comarcas, no se ha querido tirar la toalla y han puesto en marcha una serie de herramientas para presentar, de forma virtual, una oferta diferente. Desde concursos, visitas virtuales o cursos para que la puerta a la cultura no se cierre y podamos disfrutarla , esperando poder vivirla en la calle y en los espacios habituales.

La comarca de Monegros ha seguido con una intensa actividad en lo cultural como los relatos “Un cuento ConFINamiento FELIZ” invitando a participar a través de los relatos. En esta comarca siguen apostando por los juegos de intriga, tras El Enigma, ahora es “El abecedario”, juegos de detectives, eso sí, sin salir de casa.

Muy activa también la biblioteca de Villanúa invitando a los vecinos, desde las redes sociales a ‘descubrir’ algunos de los relatos clásicos actualizados con vídeo-cuentos.

La Jacetania busca las mejores imágenes de los pueblos del municipio. Bajo el epígrafe “Enséñanos tu pueblo” las fotografías seleccionadas se publicarán en al web Pueblos Vivos. También el ayuntamiento de Huesca convocaba concurso fotográfico.

También junto con la del Alto Gállego, ponen en marcha un encuentro digital gratuito on line para abordar el momento que está viviendo el emprendedor .

En Binéfar, a través de su facebook, se presenta el vídeo de la exposición de la obra de Katia Acin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00