Actualidad
<br>EXPOSICIONES

Dar voz a quienes no la tienen

La Caixa lleva las fotografías de Cristina García Rodero a la plaza de Navarra, bajo el título "Tierra de Sueños" desde la India

La prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, primera española en entrar en la agencia fotoperiodística Magnum, presenta junto a la Caixa y la Fundación ‘Vicente Ferrer’,  la exposición “Tierra de Sueños”. Dentro del programa “Arte en la calle” ya se pueden ver  un total de 40 instantáneas, donde se muestra sin complejos la singularidad del mundo rural de la India.

"Si eres mujer en la India, no eres nada", lo dice la autora de la exposición que tras pasar 45 días en Anantapur ha puesto el foco en los marginados, niños, personas con discapacidad y mujeres. El sufrimiento y las situaciones que se generan día a día son el argumento de la muestra que puede verse hasta el 15 de junio.

GARCIA 1 CAIXA 17

Cristina García Rodero explicaba cómo fue su estancia en este país donde la mujer ya nace en el lado más oscuro de una sociedad y un paisaje que, como señalaba, está suspendido en el tiempo. La alegría de los niños a pesar de sus carencias, el ansia  y las risas por salir todos en las fotografías o la historia de una mujer que huyó de su casa por amor, al negarse a casarse con quien se le había asignado, conforman los argumentos del paisaje que ya podemos disfrutar en Huesca.


Con museo propio

Cristina García Rodero es una figura tutelar de la fotografía universal. Nacida en Puertollano , es la primera española que ha logrado entrar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha recibido numerosos premios, uno de los últimos el premio PhotoEspaña 2107 y , además, es la primera española en tener un museo propio en su ciudad natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00