huesca

Date vida y dona Sangre

Jornadas solidarias organizadas por el Colegio de los Salesianos en Huesca 

Cartel de las jornadas DateVida
Cartel de las jornadas DateVida

Este viernes y sábado en el colegio de los Salesianos de Huesca se ha organizado una jornada solidaria con el objetivo de concienciar sobre la importancia de donar sangre. Para ello se han diseñado varias actividades a favor de la AECC y el banco de sangre y médula de Aragón. Todos los actos serán con entrada libre y están abiertos a toda la ciudadanía.

Para este viernes las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición #DateVida que se podrá ver en el colegio oscense. Posteriormente habrá varios conciertos de percusión a cargo de los grupos Baruca Drums, Grupo de Tambores Luis Esteban Felipe y Sambasianos. A las 20 horas, se ha programado una conferencia “Leucemia: una mirada personal y profesional” en la que participarán profesionales de la AECC, médicos y familiares de enfermos.

Además el sábado coincidiendo con el torneo de fútbol sala Intercofradias que organiza la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz se instalará la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón de 9:30 a 13:30 horas. Se realizará una comida de hermandad y torneo de guiñote y sorteo de regalos entre los asistentes. Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca.

Desde el banco de sangre se apartaban varios datos destacados como que uno de cada dos españoles necesitará en algún momento de su vida una transfusión y que con los 450 ml que se extraen se pueden salvar hasta tres vidas.

Comentarios