Actualidad
huesca

De las patatas a las naranjas para honrar a San Vicente

La Compañía acogía la celebración religiosa del patrón con cientos de oscenses que llenaban el templo. La última con los Jesuitas tras 400 años 

Huesca ha celebrado este martes la festividad del patrón San Vicente. A las 11 de la mañana comenzaba la santa misa, uno de los actos principales de la jornada, con la presencia del obispo de la diócesis Julián Ruiz. Una celebración que como en años anteriores ha reunido a cientos de oscenses que han llenado la iglesia de San Vicente “El Real” o La Compañía. Tras la celebración religiosa se han bendecido las tradicionales naranjas que posteriormente se han repartido entre los asistentes.

Más información

En su homilía el obispo, acompañado por el cabildo catedralicio, ha reivindicado la figura de San Vicente como un hombre cargado de bondad, amor al prójimo y a Dios. En esta ocasión la festividad ha tenido un tinte especial, y casi histórico, al ser la última que celebren los Jesuitas en su iglesia de Huesca tras más de 400 años.

resumen misa y fiesta de san vicente

A la celebración han acudido las mairalesas de la ciudad, junto a los concejales del Partido Popular que con banda han ocupado los bancos reservados a autoridades. José Luis Cadena, de Ciudadanos, también ha estado presente, pero sin banda, y el alcalde Luis Felipe que ha asistido pero ocupando un banco sin reservar. Entre los bancos, repletos de fieles, también se han podido ver rostros de oscenses vinculados de forma activa a la vida social, empresarial, cultural y política de la ciudad.

Programación de San Vicente 2019
Como novedad, el día 1 de febrero se celebrará el concierto “Musicalmente hablando”, a cargo de la Banda de Música de Huesca, que contará con las voces de María Pardo y Óscar Badías, que está previsto a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos.

Las actividades deportivas cobran mucha importancia en el programa de actos de la festividad de San Vicente. Este fin de semana se han llevado a cabo el Trial de San Vicente, los Juegos Deportivos, el Torneo de Fútbol Sala Peña Los 30/Siglo XXI, o el VII Torneo Pajarita Ice de Ultimate Frisbee, entre otros.

De cara al fin de semana siguiente, el 27 de enero tendrá lugar el XLII Cross Memorial “Jesús Luis Alós”, que como novedad se traslada este año al cerro de San Jorge, en lugar de celebrarse en el parque Miguel Servet; el VII Open San Vicente de Frontenis; y el XXIII Concurso de Salto de Obstáculos San Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00