huesca

De "las placetas" a Parque San Martín 

El proyecto de remodelación de la zona de Torre Mendoza en el Barrio de Santo Domingo y San Martín se ha hecho gracias a las propuestas de los vecinos

Presentación en 3D del Parque San Martín
La tecnología 3D fallaba para mostrar la recreación del Parque San Martín

Los vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín tenían una reivindicación histórica desde hace más de tres décadas, la mejora de la zona de Torre Mendoza. Gracias a un proceso de participación ciudadana las baldosas darán paso a una zona verde.

En el salón de actos de la asociación vecinal, los allí presentes estaban expectantes para poder ver cómo será el Parque San Martín en el futuro a través de la tecnología 3D, una manera pionera para un proceso de participación ciudadana, aunque finalmente por un fallo técnico no se podía hacer la demostración.

Han sido hasta 50 las propuestas que se han lanzado en el proceso, no todas se han atendido, pero sí el 80% de las mismas. La primera fase del proyecto saldrá a licitación en breve para poder empezar a trabajar cuanto antes y convertir este espacio en un lugar mejor para los más pequeños. Tanto el colegio Sancho Ramírez, como los institutos Lucas Mallada y Sierra de Guara han presentado sus propuestas.


Cómo quedaran algunas de las zonas del Parque San Martín
Cómo quedaran algunas de las zonas del Parque San Martín

Se trata de un proyecto más amplio que contará con un total de 11 fases y una inversión de más de 2,5 millones de euros. La primera está presupuestada en unos 200.000 euros, el resto tendrán que esperar a presupuestos futuros de la corporación municipal.

Y es que era una demanda importante de un barrio muy activo que lleva mucho tiempo solicitando la mejora de esta zona, con el pavimento en mal estado, al igual que las zonas verdes, que poco a poco van a ganar protagonismo.

Comentarios