EDUCACIÓN

De mayor quiero ser restauradora

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón enseñaba a los escolares cómo se trabaja en este centro en Huesca

Escuela restauración
Las profesoras de la Escuela y los escolares del colegio El Parque disfrutaron de una mañana didáctica

Los escolares del colegio El Parque han tenido la oportunidad de sentirse restauradores por un día, gracias al taller que les ha impartido la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, de Huesca, dentro de las actividades de su Semana Europea .  Conocer los objetos, valorarlos y saber que solo pueden ser restaurados por profesionales, formaba parte de la lección que han aprendido hoy fuera de sus aulas habituales.

La Semana Europea de la Restauración y la Conservación ha llevado hasta  esta Escuela Superior a los alumnos del colegio El Parque que han conocido muy de cerca, los procesos para poder conservar el patrimonio. Embalsamar, momificar, el lino, los hongos o la procedencia de las piezas, ha sido el peculiar material de esta clase que como explica el director Ignacio Mustienes les ayudará a valorar el patrimonio.

MUSTIENES 1 RESTAURACIÓN 09
TOTAL TV


En este taller han conocido cómo trabaja un profesional y qué métodos se siguen además de comprobar que, profesores de química o de historia, tienen que coordinar esfuerzos. Valeria tiene muy claro que ha acudido a una 'escuela de ciencia' y que de mayor no le importaría estudiar allí.

NIÑA 1 RESTAURACIÓN 09
TOTAL TV

La escuela Superior  nacía en el 2001 y es una de las seis que hay en nuestro país. En este curso se ha notado un leve aumento del alumnado que cuenta con profesores en permanente estado de  preparación para atender a todas las novedades que surgen en este campo. En una provincia con un rico patrimonio natural ,se trabaja con obras de arte real habiendo intervenido en varios espacios del territorio. En este curso, además de trabajar en su propia fachada, van a salir también a otro punto de la provincia sin determinar.
El centro quiere ser más conocido y seguir difundiendo la cultura y el patrimonio desde sus aulas. Las actividades de esta Semana Europea continuarán con talleres dirigidos a más escolares de primaria y secundaria y adultos para, señalaba su director 'preservar para generaciones futuras y despertar vocaciones'.


Comentarios