Actualidad
ejército

De nuevo a licitación el proyecto para construir estructuras para guardar vehículos en el Sancho Ramírez

Cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de 12 meses<br>

Después de que tras la licitación en junio de 2019, el Ministerio de Defensa decidiese desistir dos meses después, vuelve a sacar a licitación el proyecto para la construcción de tinglados para vehículos tácticos en zona anexa. En esta ocasión, el presupuesto de licitación es de casi 1,5 millones de euros, medio millón más que en la primera licitación. El plazo de ejecución es de 12 meses. Se trata de cubiertos bajo los que se protegerán casi 300 vehículos en la zona anexa al acuartelamiento Sancho Ramírez.

Los tinglados, que dispondrán de plataformas de 16 metros, estarán formados por 13 pórticos de 18 metros de luz, con una separación de 7,5 metros.

Con el traslado de unidades a Huesca desde el Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, ha llegado también un enorme número de vehículos pesados y ligeros, camiones, remolques e incluso autobuses que hay que guardar.

El Batallón del Cuartel General contará con 21 remolques, 14 vehículos ligeros de una tonelada, cuatro camiones de cuatro toneladas, un camión cisterna, un camión de 10 toneladas, cinco motos, dos furgonetas, cinco turismos y una ambulancia.

También estaba previsto que el Batallón de Transmisiones II/1 trajera a Huesca 40 camiones de 2 a 10 toneladas, 108 vehículos de 1 a 2 toneladas, 60 remolques para GE y 29 remolques.

El CECOM, Centro de Comunicaciones, cuenta con una furgoneta. Y finalmente, la USAC, Unidad de Servicio del Acuartelamiento, tendrá cinco furgonetas, un vehículo ligero de una tonelada, un camión de 6 toneladas y dos autobuses (uno de 50 plazas y otro de 30).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00