Actualidad
HUESCA

De nuevo, otro estanque en el parque Miguel Servet

Las lluvias descargan casi 35 litros por metro cuadrado durante todo el fin de semana en Huesca capital

El acceso al parque Miguel Servet en la confluencia de las calles Rioja y Vicente Campo Palacio quedaba anegada este domingo tras las precipitaciones del fin de semana; un calco a lo que ya ocurrió el último fin de semana del pasado mes de abril. En aquel momento, un pato se movía con soltura en el estanque improvisado en que se convertía esta zona verde, y este fin de semana un grupo de jóvenes encontraban una divertida atracción al cruzar con sus bicicletas por medio del agua acumulada. En esta ocasión, las precipitaciones descargaban 34.8 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el fin de semana en la capital oscense. No había incidencias graves provocadas por el agua, más allá de algunos desperfectos en zonas verdes con caídas de ramas de pequeñas dimensiones.

Conviene recordar que Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca trabaja en un proyecto en el entorno del parque bar que mejorará la red de tuberías para evitar este tipo de situaciones.

El parque Miguel Servet se transformará notablemente el próximo año con las distintas actuaciones que se están ejecutando. La reurbanización de los viales ha concluido su primera fase, correspondiente a calle Juan XXIII con la fuente 8 de marzo. Esta mejora supondrá la renovación de la red de caminos en este espacio verde que diario utilizan unas 13.000 personas. El proyecto está valorado en 1.4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00