Actualidad
sucesos

El juez envía a prisión al guardia civil que apuñaló a un compañero y su hija

Los otros dos detenidos este lunes también declaraban ante el juez y quedaban en libertad sin cargos

El acusado ingresa en la prisión de Zuera por presuntos delitos de tentativa de asesinato y lesiones, según la petición de la acusación particular y de la Fiscalía, tras haber atacado en la calle a su compañero, y a la vez vecino, y a una menor.

En su auto el juez recoge la situación del acusado, de baja psicológica en la Benemérita desde hace unos meses.

Cabe recordar que la hija del agredido, herida con varios cortes al intentar defender a su padre, fue dada de alta del hospital el pasado domingo, mientras que su progenitor continúa estable a pesar de la gravedad de las puñaladas que recibió en la zona del tórax y el cuello, y tras ser operado de urgencia en el hospital San Jorge donde fue ingresado de urgencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca decretaba prisión provisional comunicada y sin finanza para el guardia civil detenido el pasado sábado tras propinar más de una decena de cuchilladas a un compañero y a su hija mientras paseaban por la avenida Martínez de Velasco de la capital oscense.

Los otros dos detenidos este lunes también declaraban ante el juez y quedaban en libertad sin cargos, a pesar de que el guardia civil agredido había presentado previamente contra ellos una denuncia por amenazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00