Actualidad
tribunales

Declaran los testigos que vieron la agresión hacia Christian Condado

Según explicaba el abogado defensor, Cristián Monclús "resultan de valiosa importancia" para que la investigación siga adelante a su favor<br>

Este lunes, 24 de enero, declararán cuatro testigos que vieron la agresión a Christian Condado, el militar agredido el pasado septiembre en el Tubo de Huesca con un puñetazo por el que ha perdido prácticamente toda la audición y sufre pérdidas de equilibrio crónicas. Según explicaba Cristian Monclús, su abogado defensor, testificaran cuatro personas. Entre ellas, la responsable del establecimiento frente al que se produjo la agresión. Dice que "resultan de valiosa importancia" para que la investigación siga adelante a su favor.

MONCLÚS 2 AGRESIÓN 19

El próximo 27 de enero, la Audiencia Provincial de Huesca resolverá el recurso presentado contra la libertad del supuesto agresor de Christian Condado, que en estos momentos está en libertad e investigado. Si la Justicia oscense estima a favor de Condado, podría cambiar la situación del presunto autor y existe la posibilidad de que ingrese en prisión provisional hasta que se resuelva todo el proceso judicial.

Cabe recordar que Condado recibió un puñetazo que provocó que se cayera al suelo y se abriera la cabeza. No es el único altercado que se ha producido en los últimos meses en la ciudad de Huesca. Sin ir más lejos, en la madrugada de Nochebuena era detenido un hombre tras haberle arrancado la oreja presuntamente a otro en la calle San Lorenzo. Hace dos fines de semana, otro varón tuvo que ser intervenido de urgencia tras haberse partido la mandíbula de un puñetazo. Sobre la seguridad de la ciudad se le preguntaba al alcalde de la ciudad, a Luis Felipe, que decía que "en Huesca no ocurre nada que no se de en otras ciudades" y que responden rápido ante situaciones como las vividas en las últimas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00