Actualidad

"Déjame que te cuente": lecturas virtuales para personas reales

“Déjame que te cuente” es un programa de animación lectora dirigido al colectivo de personas con discapacidad y/o dependencia, y a otras personas con dificultades para la práctica de una lectura autónoma. Puesto en marcha en origen por las Bibliotecas Municipales de Huesca, está integrado en el proyecto “Huesca Más inclusiva” desde 2016 y tiene, entre sus objetivos, acercar la lectura a personas con capacidades reducidas para ello, fomentar su participación en las actividades de las bibliotecas municipales y promover el voluntariado cultural.

En total son quince los bibliovoluntarios que han estado colaborando en este último año, trece las entidades participantes y muchas la personas que disfrutan de momentos de evasión, diversión y emociones gracias a esta actividad.

En estos momentos participan en el programa personas vinculadas a ASAPME Huesca, Centro Arcadia de Fundación Agustín Serrate, el Club Pieconbola de Valentia, Asociación Down Huesca, Cruz Blanca Huesca, ASPACE Huesca y Autismo Huesca -todas ellas asociaciones integradas en CADIS-, el Hogar del Jubilado Pío XII, las Residencias Sagrada Familia, y Ciudad de Huesca, Cruz Roja, y el Centro de Día Casa Aísa.

Grupo de Educación Inclusiva del H+I
El programa "Déjame que te cuente" - galardonado con un accésit en la 5ª Edición del Premio "Biblioteca pública y compromiso social" de la Fundación Biblioteca Social- es una acción enmarcada en el Grupo de trabajo de Educación Inclusiva del proyecto Huesca más inclusiva.

“Huesca más inclusiva” persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia mediante acciones concretas en distintos ámbitos de actuación. Está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa”, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00