Actualidad
RECREACIONES HISTÓRICAS

Del renacimiento a la segunda guerra mundial en 77 km

Las recreaciones históricas llevaban durante este fin de semana a Ayerbe al renacimiento y a Alcubierre a la segunda contienda bélica mundial

Rescatar la historia, darla a conocer y ponerla así en valor. Son los principales alicientes que llevaban a Ayerbe este fin de semana al renacimiento para revivir la llegada a la localidad de la reliquia de Santa Leticia o la inauguración del Palacio de Urriés. La recreación histórica era minuciosa con los datos, pues la depositó allí el Conde de Urriés desde Bruselas y pasó a sustituir a la antigua patrona, Santa Bárbara. Un episodio histórico que marca la identidad de los vecinos. Se calcula que unas 2.000 personas han asistido a las distintas propuestas a lo largo del sábado y del domingo que incluían espectáculos de calle, romances de ciego, visitas guiadas, conciertos e incluso de una taberna en la que se servían productos de la época.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe

BIESCAS 1 RENACIMIENTO 15

Y a poco más de 75 km de distancia, en Alcubierre viajaban en el tiempo hasta mediados del siglo XX, con la recreación de las batallas de Tobruk y Túnez ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial. Las trincheras de la Ruta Orwell eran el escenario donde 80 personas representaban las batallas. Réplicas de uniformes, armas y vehículos de estas contiendas en 1941 y 1943 aportaban un gran realismo, también por el paisaje.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00