walqa

Delegados de Protección de Datos, un nuevo sector de trabajo para las empresas

Curso de formación celebrado en Walqa
Curso de formación celebrado en Walqa

El Parque Tecnológico Walqa organiza una nueva actividad formativa y fruto de la colaboración con la Universidad. Se trata del programa para formar y capacitar a Delegados de Protección de Datos (DPD), figura surgida a raíz de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el pasado mes de mayo de 2018, una de las novedades más destacadas de esta normativa.

El curso de Delegado de Protección de Datos puede realizarse si se dispone de un grado o licenciatura o de un grado superior de FP.

El curso es el segundo de todo el país homologado por ISMS Forum conforme al Esquema AEPD-DPD, de la Agencia Española de Protección de Datos. La actividad sido certificada como curso de 200 horas de duración, por lo que facilita el acceso de forma directa al examen para la acreditación como DPD prevista en este esquema. 
El curso constará de cinco asignaturas que tratarán de la legislación sobre protección de datos y de la seguridad y las auditorías de los sistemas de información. El profesorado está formado por profesionales de tres entidades que están presentes en Walqa: la Universidad de Zaragoza, la Unidad de Seguridad de Telefónica y Ecomputer. 

En el acto de apertura del Programa estuvieron presentes Celia García, directora gerente de Walqa, y José Félix Muñoz, director del Curso, investigador de ARAID y profesor de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios