COMERCIO DE HUESCA

"Depende de ti" quiere establecer una nueva relación entre el comercio y la ciudad

Desvelado el 'misterio' de las letras perdidas por la ciudad , el comercio oscense quiere superar la crisis con nuevas herramientas

cOMERCIO DE HUESCA
Al final se completó el puzzle en la Plaza de Navarra donde se leyó un manifiesto

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, desvelaba en la mañana de este miércoles el secreto de las 'letras perdidas' que desde el 17 de diciembre se repartían por la ciudad. En la Plaza de Navarra se completaba el puzzle que daba como resultado tres palabras: Comercio de Huesca. La iniciativa quiere hacer ver a los vecinos que, "Depende de ti',  el modelo de ciudad que se quiera para Huesca.

Con este acto se completaba una campaña de navidad que se cierra de forma positiva  y que, tuvo también su momento reivindicativo, cuando se recordaba que en el 2018  cerca de 40 comercios cerraron sus puertas. El tejido que forma la ciudad de Huesca no es solo cosa del comercio, es cosa de todos. 

CLAVER 1 COMERCIO 09

wer

El 2019 tiene que ser el año en el que el comercio comience la recuperación porque, a pesar de las cifras, comparada con otras ciudades, Huesca "no está tan mal". Sin embargo Isabel Claver  presidenta de los comerciantes, asegura que también hay que entonar el 'mea culpa' y hay que poner freno, luchar y saberse adaptar a las nuevas situaciones, "necesitamos que haya crisis para poder crecer" El comercio minorista puede llegar a desaparecer en los próximos años, por eso hay que saber reciclarse

CLAVER 2 COMERCIO 09

Al comercio le ha costado adaptarse y el usuario  tiene que conocer que un euro que se invierta en la ciudad se queda en la ciudad. Por eso su trabajo es el de informar y reivindicar las compras en casa.
La campaña de navidad se ha terminado bien,  con ventas sobre todo en reyes  aunque  con los descuentos de promociones, navidad o  el black friday, hacen que las rebajas en alguna medida se desvirtúen. Para Isabel Claver se esperan buenas rebajas pero más normales, nada que ver con las que hace años formaba filas en los comercios antes de abrir las puertas. Nuevos modelos que obligan a adaptarse continuamente.

Comentarios