san vicente

Deporte, hogueras y folclore para celebrar San Vicente

Hasta el 31 de enero se han programado más de 50 actividades dedicadas a celebrar el patrón 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, presentan la programación de San Vicente
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, presentan la programación de San Vicente

Una buena parte del programa está dedicado al deporte. Se van a realizar 15 eventos, entre los que destacan, como novedad para este año, el I Torneo de Ajedrez de la Fundación Rey Ardid celebrado el pasado fin de semana; y el Torneo Ciclista para Escuelas BTT que organiza el Club Ciclista Oscense el 26 de enero. Desde el consistorio creen que "es una programación muy completa en la que están presentes prácticamente todas las modalidades deportivas que posee la ciudad de Huesca", señalaba el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance. 

Programa Oficial de San Vicente 2019

ROMANCE 1 SAN VICENTE 14

wer

San Vicente contará además con los tradicionales actos que conmemoran al patrón, como la popular hoguera, que se celebrará en la víspera del próximo martes 21 de enero. Comenzará a las 19:30 de la tarde con el acompañamiento musical de Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca y el grupo Gaiters de Tierra Plana. Se repartirán más de 4.000 raciones de longaniza, con "la idea de seguir respondiendo a todos los oscenses que se unen a esta festividad que tiene una gran acogida" apuntaba el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa.

LASAOSA 1 SAN VICENTE 14

La víspera del patrón culminará a a las 22:00 horas de la noche con la popular Ronda folclórica de San Vicente. Del día 22  destacará la XXVIII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca que comenzará a las 18:30 de la tarde. Este día también se realizarán visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo, y será el último día de las Ferias Inclusivas en la Plaza San Antonio. Allí se repartirá una chocolatada para los más pequeños.

Comentarios