HUESCA

Deporte y tradiciones centran la programación de San Vicente

La hoguera el día 21 con el reparto de patatas asadas, los gigantes y cabezudos y la ronda al santo son los actos centrales. La jota tendrá dos citas

José María Romance y María Rodrigo han presentado la programación de San Vicente
José María Romance y María Rodrigo han presentado la programación de San Vicente

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la programación festiva de San Vicente que cuenta con casi 60 actos repartidos hasta el 1 de febrero y un presupuesto de 33.500 euros. Dentro de la programación actos como la  hoguera, las jotas y los eventos deportivos serán los protagonistas.

Como en años anteriores esta festividad se centrará en los actos principales con el hoguera, el día 21 de enero, donde se repartirán 4.500 raciones para las que se utilizarán 350 kilos de
longaniza, 1.200 kilos de patatas y 1.000 raciones de churros. La ronda al santo en la víspera de su festividad en la iglesia de San Vicente “El Real” a las 22 horas que en esta ocasión correrá a cargo de Estirpe de Aragonia y Santa Cecilia.

María Rodrigo, concejal de fiestas
CORTE RODRIGO 1 SAN VICENTE 16
​PARA TV ENTREVISTA MARÍA RODRIGO

PROGRAMACIÓN OFICIAL FIESTAS DEN SAN VICENTE 2019

wer

El día de San Vicente los actos religiosos en la misma iglesia y las visitas guiadas a los lugares vicentinos de la capital serán los protagonistas a las 11 horas. 

El aspecto musical son tres las citas que destacan. El mismo día 22 en el Palacio de Congresos se celebrara la 27º edición de la Muestra de Danza y Folclore “Ciudad de Huesca”. El domingo 26 de enero, en el mismo espacio, se disputará la 28º edición del Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca” con la incorporación del premio Extraordinario. Se cerrará el apartado musical con el concierto “Musicalmente hablando” de la Banda de Música de Huesca y las voces de María Pardo y Óscar Badías el 1 de febrero, a las 20 horas, en el Auditorio Carlos Saura.

El deporte también es pieza fundamental con más de una decena de actividades que continúan reivindicando la gran actividad deportiva que se realiza en la ciudad. Entre las novedades este año el Memorial Alós que se disputará en el cerro de San Jorge en vez del Parque Miguel Servet por las obras que se están realizando.

CORTE JOSE MARÍA ROMANCE, CONCEJAL DE DEPORTES
CORTE ROMANCE 1 SAN VICENTE 16

Comentarios