Actualidad
Educación

Deportes y químicas son las ramas más demandadas en el CPIFP Pirámide

Es uno de los centros de formación profesional más grandes de la provincia de Huesca, que en la actualidad acoge a casi 400 alumnos matriculados <br>

Las ramas de deportes y químicas son las más demandadas en el Centro de Formación Profesional del IES Pirámide, a pesar de que, como apunta su directora, Sonia Gil, "industrias es en la que actualmente tenemos más ofertas de trabajo".

GIL 1 FP 27 Desde el 0.35 al 0.56 "Deportes… que tenemos"

Mejora el índice de empleabilidad: según datos del Gobierno de Aragón, de media, hasta un 85% del alumnado encuentra un empleo en los seis meses posteriores a haber finalizado sus estudios. Hecho por el que muchos de sus alumnos deciden apostar por la formación profesional. Néstor es uno de ellos: ha estudiado ingeniería y actualmente está cursando el ciclo superior de Edificación porque cree que saldrá más preparado al mundo laboral.

NÉSTOR 1 FP 27 Desde el 5.52 al 6.14 "Más preparado… de alguna forma"

Este centro de formación también competirá en las Aragón Skills del próximo mayo. Carlos Mallén se presenta con la modalidad de Mecatrónica.

MALLÉN 1 FP 27 Desde el 3.14 al 3.30 "Además de que… No sé"

A lo largo de estos años, Aragón ha implantado 70 nuevos ciclos en estos últimos cursos, más de la mitad fuera de las tres capitales, y 20 de estos se han implantado este último año. En el Pirámide han inaugurado el grado superior de Mecatrónica Industrial y otro de Acondicionamiento Físico.

Próximos proyectos

Esta legislatura se impulsará el campus digital, que agrupará a todos los centros que imparten títulos relacionados con nuevas tecnologías y a los nuevos que se pondrán en marcha relacionados con los últimos avances como el blockchain, el hardware o el big data, de manera que se fomente las sinergias entre centros, ayude a la investigación y pueda ser el germen de empresas en el sector.

Este campus incluye la puesta en marcha del Pabellón de España, que se va a solicitar al Gobierno central, como centro neurálgico de este proyecto, en el que no solo se imparta enseñanza reglada, sino que sea además un espacio para formación del profesorado en nuevas tecnologías, vivero de empresas, másteres y programas de especialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00