Actualidad
huesca

Derribado el inmueble ubicado en Joaquín Costa, frente a la tapia de las Miguelas

Por sentencia judicial, hubo que desalojar las cuatro viviendas ante el mal estado que presentaba el edificio

El inmueble que estaba situado en la calle Joaquín Costa 38 de Huesca, justo frente al convento de las Miguelas, delante de la guardería de San José, ya es historia. El Ayuntamiento de Huesca sacó a licitación su derribo el pasado mes de octubre, con un presupuesto de 36.000 euros, y es ahora cuando se ha completado el proyecto. Previo a ello, y tras una sentencia judicial, se han tenido que desalojar las cuatro viviendas que lo componían.

Finalmente se optó por el derribo de esta construcción, puesto que no podían realizarse obras de modernización del inmueble, que permitieran el uso residencial del mismo en adecuadas condiciones de habitabilidad.

Se trataba de un edificio exento, sin edificios colindantes que al derribarse presenten medianera. Su construcción databa del año 1947 y las obras fueron promovidas por el Ayuntamiento de Huesca, con el fin de realizar un grupo de 16 viviendas de tipo económico. En 1982, se derribaron 12 de las viviendas que se habían construido inicialmente por el estado de deterioro en el que se encontraban. El estado de las que quedaban era bastante deficiente, apreciándose fisuras en los muros y grandes deterioros en parte de la carpintería. Las humedades eran ostensibles al asentar estas edificaciones directamente sobre el terreno natural y agravadas por el hecho que existían aberturas en la cubierta que propiciaban la entrada de agua en época de lluvias. También se habían observado deficiencias en los cielo-rasos debidos a este hecho.

Todo esto había hecho necesario el desalojo de estas viviendas y que se procediera a su derribo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00