Actualidad
huesca

Derribo del inmueble ubicado en Textil Bretón

En este solar se va a construir un edificio de equipamientos municipales y una innovadora residencia de mayores

Durante la jornada de este lunes comenzaba el derribo del inmueble ubicado en el solar de Textil Bretón de la capital oscense. Nuevos pasos para la futura construcción de un edificio de equipamientos municipales y un innovador centro de mayores en este solar de 2.000 metros cuadrados.

Se cierra así otro de los asuntos urbanísticos pendientes de la ciudad de Huesca donde se generará un espacio público de zonas verdes que podrán disfrutar todos los vecinos.

Cabe recordar que el convenio firmado entre Ayuntamiento de Huesca y Vitalia Plus, empresa encargada de la residencia, incluye la cesión de forma gratuita al consistorio de una parcela de 355 metros cuadrados para construir un edificio de propiedad municipal destinado a salas de estudio y otros usos para la ciudadanía.

También se construirá un innovador centro de mayores que estará especializado en rehabilitación neurológica y funcional. Ofrecerá un total de 158 plazas, el 85% en habitaciones individuales, y creará 80 puestos de trabajo cuando las instalaciones funcionen a pleno rendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00