Actualidad
sucesos 

Desarticulado un grupo criminal por falsedad documental

En total se han detenido a seis personas en Tenerife, Lérida, Madrid y El Hierro 

Efectivos de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a seis personas un presunto delito de  gestión documental falsa con el objetivo de realizar el canje de las licencias de conducir entre Venezuela y España. El grupo desarticulado se ocupaba de captar clientes en redes sociales y realizar los trámites para conseguir la licencia de conducción utilizando documentación falsa a unos precios que oscilaban entre 300 y 600 euros. Las detenciones se han realizado en Tenerife, donde vivía el cabecilla, El Hierro, Madrid y Lérida.

Las investigaciones comenzaron en Huesca el pasado mes de mayo tras la denuncia de la Jefatura de Tráfico que alertaba de la existencia de varios certificados irregulares todas ellas de origen venezolano tras su confirmación con el consulado de ese país. Por estos hechos se procedió a la detención de un hombre de 34 años y una mujer de 27, ambos vecinos de Lérida, como supuestos autores de un delito de falsedad documental.

Igualmente y dentro de las investigaciones realizadas desde Huesca, se pudo conocer la existencia de un grupo organizado repartido por varias localidades de todo el país y cuyo cabecilla se encontraba en Tenerife.

Acuerdos España Venezuela

El certificado que se aportaba en los trámites de canje de licencias en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, es uno de los requisitos necesarios para realizar el cambio, según lo dispuesto en un acuerdo bilateral del año 2005 entre España y Venezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00