EL TIEMPO

Descenso de temperaturas para el fin de semana

Sábado con nubes en la frontera, cierzo, tormentas y domingo de cielos azules y fresco amanecer

Llega el fin de semana en el que el tiempo, una vez más, va a jugar un papel destacado para el éxito de actividades como las fiestas, los festivales o pruebas deportivas como la trail del Aneto

En Huesca durante el sábado cielos azules y cierzo que soplará moderado. Temperaturas frescas con mínimas de 15 grados y máximas de 27, con mayor sensación de fresco en zonas expuestas al viento.

El domingo tras una madrugada con posibilidad de tormentas la tendencia es despejarse conforme avance la mañana, retirándose las lluvias de cara a un día soleado y de temperaturas suaves, con 16 de mínima y 29 de máxima con cierzo suave. Tarde soleada y cálida.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado 21 julio: Soleado, fresco y ventoso. Nuboso en la frontera pirenaica.

Aragón. Tormentas en valle del Ebro y al sur durante la madrugada posterior
En Pirineos los vientos del norte formarán nubes en toda la vertiente norte, divisoria fronteriza y pirineo cercano a la divisoria, con sol al sur. Ambiente fresco, con vientos del norte moderados y temp de 10/18ºC en los valles. Iso 0º a 3.000m. Cortavientos para montaña y abrigo en altura. Por la tarde se puede escapar alguna tormenta pero se espera que sean de poca intensidad. Noche posterior todavía ventosa de norte y cada vez más estrellada. Será más fría.

Vientos del norte aflojando de madrugada, con cielo mayormente estrellado en el Pirineo y madrugada fresquita.


Domingo 22 julio: Cielos azules en Huesca y Pirineos. Posible tormenta

En Pirineos día soleado, con vientos flojos del norte y, tras fresco amanecer, recuperación suave de las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 9 a 22 grados. Tarde limpia y cálida. Noche posterior tranquila.

Tendencia posterior: Lunes estable, soleado y cálido, sin vientos.

Comentarios