HUESCA

La Ronda de la Industria y la calle de Zaragoza, los puntos con más denuncias por exceso de velocidad

La memoria de la Policía Local de 2017 constata un descenso de las pruebas de alcoholemia positivas en la capital

Memoria Policía Local. concejal Teresa Sas y el intendente Alberto Edroso
Momento de la presentación de la memoria, con la concejal Teresa Sas y el intendente de la Policía Local, Alberto Edroso

La Ronda de la Industria -en el polígono Sepes- y la calle de Zaragoza -en pleno centro de Huesca- son los dos puntos en los que más denuncias por exceso de velocidad impuso la Policía Local a lo largo de 2017. Así se recoge en la memoria del cuerpo policial oscense, que, en el plano positivo, arroja un porcentaje de alcoholemias al volante de los más bajos en su historia. Hace una década, explicaba el intendente Alberto Edroso, se hablaba de un 10 o un 12 % de controles positivos. "El año pasado no llegamos al 3 %". El total, tanto de controles de alcohol, drogas o velocidad,  superó las 4.000 denuncias por parte de la Policía Local. Preocupan especialmente las infracciones calificadas como muy graves al reglamento general de circulación.

TOTAL ALBERTO EDROSO, INTENDENTE DE LA Policía Local Huesca
EDROSO 1 POLICÍA LOCAL


Pero el trabajo de la Policía Local no se reduce a la seguridad vial. Durante el año pasado, se impusieron denuncias por seguridad ciudadana, absentismo escolar, incendios, control de ruidos, limpieza o apoyo a otros servicios municipales. Respecto a la ordenanza de animales, destaca el incremento en las denuncias a propietarios, que llegaron a las 106.

TOTAL ALBERTO EDROSO, INTENDENTE DE LA Policía Local Huesca
EDROSO 2 POLICÍA LOCAL

En total, la Policía Local de Huesca recibió 54.534 llamadas en 2017. De ellas, buena parte  correspondieron a consultas y peticiones de accesos a la zona peatonal y el resto, 31.760, a intervenciones o auxilios. Destaca, precisamente, la disminución que ha habido en las llamadas para acceder a la zona peatonal, que ha pasado de las 80 o 90 diarias a unas 20, explicaba Edroso.

En la presentación de la Memoria de la Policía Local de Huesca de 2017, la concejal de Seguridad ciudadana, Teresa Sas, también quería agradecer la labor de los agentes en unas circunstancias de "escasez de personal", decía. Sas culpa a la Administración central y asegura que este año, con los cambios en la normativa, esperan ir incrementando en plantilla. "De inmediato”, dicen, se va a lanzar una nueva convocatoria con la que esperan cubrir "al menos" dos plazas nuevas.

TERESA SAS, concejal de Seguridad ciudadana Ayto. Huesca
SAS MEMORIA POLICÍA LOCAL

Comentarios