SOCIEDAD 

Descubrir el Abadiado de forma solidaria

Antonio Rico, Beatriz Calvo, Roberto Molumbres
Antonio Rico, Beatriz Calvo, Roberto Molumbres

Este sábado está previsto que se celebra la primera edición de la Ruta senderistas del Abadiado que mezclará historia, patrimonio, cultura, deporte, naturaleza y solidaridad. Esta actividad con una distancia de 20 kilómetros realizará un recorrido circular por esta zona de la Hoya con llega y salida a la Virgen del Viñedo. Un recorrido que tal y como se ha señalado desde la organización está pensado para todos los públicos. El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 22 de septiembre en la web del club de montaña Javieres. Los precios de inscripción serán de 15 euros para los adultos y 5 para los niños. El cupo de plazas está limitado a 250.

Roberto Malumbres, teniente de Alcalde de Loporzano
CORTE MALUMBRES 1 LOPORZANO 20 
​Antonio Rico, del club Javieres 
CORTE RICO 1 LOPORZANO 20

Esta propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Loporzano, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Club de Montaña “Javieres” tendrá apuntes solidarios ya que las inscripciones irán a parar a los diversos proyectos que organiza la ONG Bosco Global.

Desde la comarca de la Hoya su consejera de cultura y deporte, Beatriz Calvo, indicaba que en esta zona hay infinidad de proyectos y puntos de interés turísticos, deportivos y medioambientales desconocidos para el gran público y que de esta forma se pretende seguir poniéndolos en valor.

Por su parte el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Loporzano, Roberto Molumbres, afirmaba cada vez son más los turistas y senderistas que buscan este tipo de actividades y que Loporzano quiere colaborar para poner en valor el patrimonio de los 15 municipios que lo forman.

Desde la parte deportiva y solidaria de “Los Javieres” y Bosco Global Antonio Rico animaba a que la gente se inscribirse y a adentrarse en el mundo de las andadas que cada vez tiene un mayor número de adeptos. Además, recalcaba el papel solidario de la actividad ya que el dinero irá destinado los diversos proyectos que Bosco Global