huesca

Desperfectos en la Peña Taurina Oscense, que aparece llena de pintura blanca

El bar de la Peña no podía abrir este sábado, en el que tenía reservas para desayunos y comidas

Acto vandálico en la Peña Taurina Oscense
Acto vandálico en la Peña Taurina Oscense
Acto vandálico en la Peña Taurina Oscense
Acto vandálico en la Peña Taurina Oscense

La Peña Taurina Oscense amanecía en la mañana de este sábado con una imagen desoladora, después de que alguien haya lanzado un cubo de pintura blanca a su interior. El bote atravesaba la verja y dejaba toda la entrada manchada y salpicada. El presidente de la Peña, Pablo Ciprés, que ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, mostraba su disgusto.

Los autores habrían atravesado la verja con el cubo con lo que ha quedado todo sucio,
techos, paredes, plantas, pequeñas piezas de orfebrería taurina e incluso un mosaico de Botero que se encuentra en la pared. Pablo Ciprés, que no se esperaba este acto, se mostraba sorprendido y no culpaba a los anti taurinos, porque considera que ellos no hacen cosas así, si no a vándalos.

El presidente de la Peña llamaba a la Policía Local y posteriormente a la Policía Nacional, quienes se presentaban en la sede de la peña para constatar la situación. El siguiente paso era avisar al seguro y a una empresa de limpieza para intentar volver a la normalidad cuanto antes.

Ciprés se preocupaba por la persona que se ocupa de llevar el bar de la Peña, que tenía reservas de desayunos, almuerzos o comidas este sábado, y que ha debido de suspenderlas, de momento, hasta que se pueda proceder a la limpieza de todo el recinto.

Comentarios