HUESCA

"Desprecinta la infancia" reivindica ante el Ayuntamiento la reapertura de parques infantiles

Van a continuar con sus reivindicaciones y tienen previsto acudir al próximo pleno municipal para dar su opinión en el turno de ruegos y preguntas

Movilización de "desprecinta la infancia" en la plaza del Ayuntamiento de Huesca
Movilización de "desprecinta la infancia" en la plaza del Ayuntamiento de Huesca

Una de las medidas que el Ayuntamiento de Huesca puso en marcha con la fase 3 de alerta sanitaria fue el cierre de las zonas de juego infantiles, situación que ha llevado a la creación de un movimiento ciudadano "desprecinta la infancia" que este viernes ha reivindicado a las puertas del consistorio oscense la reapertura de estos espacios. Van a continuar con sus reivindicaciones y tienen previsto acudir al próximo pleno municipal para dar su opinión en el turno de ruegos y preguntas.

Desde las cinco de la tarde, representantes de este movimiento ciudadano jugaban con los más pequeños en este espacio para hacerse oír, a pesar de las declaraciones del alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ya indicaba que no hay medios para realizar la desinfección de los juegos infantiles y que esta decisión "no es un capricho", consciente que hay que tomar medidas que no son del agrado de todo el mundo.

Ante el consistorio oscense realizaban la lectura de un manifiesto en el que indican que es "de vital importancia para la salud psicológica y mental" poder contar con los juegos infantiles. Entienden además que "tan importante es la socialización de los mayores en bares y restaurantes como la de los niños en las zonas de juego".

Este movimiento ciudadano también aboga para que los colegios puedan hacer uso de los parques infantiles en las horas lectivas y que se dé valor a las opiniones de expertos, a los profesionales de la infancia, asociaciones de padres y madres, y a la ciudadanía a la que afectan las medidas que se toman.

Comentarios