huesca

Detectado un brote con al menos 15 positivos en la residencia de mayores de Valentia

Los positivos se empezaron a conocer el sábado pasado y hasta el momento no presentan síntomas acusados

Centro Manuel Artero de Valentia (Huesca) / Imagen de valentiahuesca.org
Centro Manuel Artero de Valentia (Huesca) / Imagen de valentiahuesca.org

La residencia de mayores "Los sueños", uno de los tres edificios que componen el centro Manuel Artero de Valentia, ubicado en la capital oscense, suma un brote con entre 15 y 18 positivos de entre sus 35 internos. Así lo confirmaba el presidente de la entidad, Lorenzo Torrente, quien añadía que la entrada del virus se empezó a conocer el pasado sábado y hasta el momento ninguno presenta "síntomas acusados".

TORRENTE 1 VALENTIA 29

Están pendientes de conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas a su plantilla de trabajadores. A este respecto, el presidente de Valentia destacaba y agradecía el esfuerzo de sus empleados por intentar contener los contagios.

TORRENTE 2 VALENTIA 29

De momento, el centro ha activado todos los protocolos que marca Sanidad, de forma que han sectorizado el edificio entre positivos y negativos. Así, los enfermos por covid se encuentran aislados y toda la residencia ha restringido las visitas.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre se conoció otro brote en otro de los edificios del centro que dejaba diez afectados entre usuarios y trabajadores de la limpieza. En la residencia se atiende habitualmente algo más de 200 personas, de los que 150 son internos y unos 60 mediopensionistas que hacen uso de los centros de día.

Comentarios