Actualidad
huesca

Detectado un brote con al menos 15 positivos en la residencia de mayores de Valentia

Los positivos se empezaron a conocer el sábado pasado y hasta el momento no presentan síntomas acusados<br>

La residencia de mayores "Los sueños", uno de los tres edificios que componen el centro Manuel Artero de Valentia, ubicado en la capital oscense, suma un brote con entre 15 y 18 positivos de entre sus 35 internos. Así lo confirmaba el presidente de la entidad, Lorenzo Torrente, quien añadía que la entrada del virus se empezó a conocer el pasado sábado y hasta el momento ninguno presenta "síntomas acusados".

TORRENTE 1 VALENTIA 29

Están pendientes de conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas a su plantilla de trabajadores. A este respecto, el presidente de Valentia destacaba y agradecía el esfuerzo de sus empleados por intentar contener los contagios.

TORRENTE 2 VALENTIA 29

De momento, el centro ha activado todos los protocolos que marca Sanidad, de forma que han sectorizado el edificio entre positivos y negativos. Así, los enfermos por covid se encuentran aislados y toda la residencia ha restringido las visitas.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre se conoció otro brote en otro de los edificios del centro que dejaba diez afectados entre usuarios y trabajadores de la limpieza. En la residencia se atiende habitualmente algo más de 200 personas, de los que 150 son internos y unos 60 mediopensionistas que hacen uso de los centros de día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00