huesca 

Detenida una persona y se buscan a otras dos tras un accidente con un vehículo robado

Al detenido además del robo le he denunciado por varios incumplimientos sanitarios y por posesión de sustancias estupefacientes 

Imagen del vehículo dañado tras la detención
Imagen del vehículo dañado tras la detención

La Policía Local de Huesca ha procedido a la detención de una persona tras sufrir un aparatoso accidente en la plaza Mosén Demetrio Segura con un coche robado. Los hechos ocurrieron a las 23 horas de este lunes y  el detenido junto, a dos personas más, huyeron de la zona del suceso tras notar la presencia policial.  En estos momentos se encuentra abierta la correspondiente investigación policial para identificar a los otros implicados del hecho. 

Por todo ello se procedió a la detención del implicado interceptado, así como a formularse las denuncias correspondientes por el incumplimiento de las medidas sanitarias de no permanecer en las vías y espacios públicos sin causa justificada desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, así como por no hacer uso de la mascarilla.

Además, realizado un cacheo superficial del detenido, se encontró una sustancia de color marrón oscuro con apariencia de ser hachís a falta de confirmación por el laboratorio autorizado correspondiente. Se procedió por lo tanto a la incautación de la sustancia, así como a levantar acta-denuncia por infracción a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El aviso llego a la sala del 092 de la Policía Local tras una llamada telefónica que alertaba del accidente. Al personarse una unidad policial los agentes vieron a tres personas que huyeron precipitadamente de la zona en dirección al casco histórico. Tras desplegarse varias unidades por la zona se logró interceptar a uno de ellos que reconoció que se encontraba en el interior del vehículo siniestrado y que no era de su propiedad, desconociendo la misma. Realizadas las gestiones oportunas, la Policía Local logró localizar al legítimo propietario del vehículo, que afirmó que le había sido sustraído minutos antes.